Creatividad, Neurociencia y Cooperación
Feb 18

ApraxiAPP: una Web-App para el léxico de salida

La apraxia se podría definir como la dificultad en el sometimiento a voluntad de una parte del cuerpo para organizarla en unas coordenadas espacio-temporales en un acto propositivo.

Teniendo en cuenta la patología, se me ocurrió diseñar en la clínica una web-app capaz de aprovechar la práctica masiva a través de la repetición por ruta directa. De esta manera se podría trabajar el léxico de salida mientras que en las sesiones presenciales con el terapeuta podíamos darle el contexto de evocación.

Actualmente, la aplicación puede consultarse en la siguiente web: http://www.apraxiapp.neuroname.com/

y está disponible para su uso.

La web-app en este caso es un trabajo piloto diseñado e implementado a partir de un caso clínico y las imágenes que componen la aplicación están personalizadas para el caso en particular, no obstante la idea es diseñar una plataforma que permita de forma cómoda a cada clínico actualizar el contenido a su gusto.

Del mismo modo que se ha hecho y comprobado utilidad para un caso de apraxia ideomotora de miembros superiores, podría considerarse esta aplicación para otros tipos de apraxia, como por ejemplo: orofacial.

Se estima que el presupuesto de inversión necesario para el diseño e implementación de esta aplicación es de: 2.000 euros.

Interesados contactar.

powered by Typeform
About the Author:

Related Works