¿Quieres ser un Neurosapiens?
Feb 18

Neuroname: Nace, Muere, y se Transforma.

Neuroname nació en 2014 como una plataforma digital cuyo propósito era la estimulación cognitiva a través de procesos compensatorios. Es decir, si la queja del usuario era que “me falla la memoria” nosotros le trabajábamos digitalmente la visualización, por ejemplo; o si sus problemas eran disejecutivos, nosotros diseñábamos tareas que trabajasen las autoinstrucciones, …etc.

Nuestro equipo creció de 2 a 7 personas, entre ellas había diversos perfiles como psicólogos, neuropsicólogos, psicogerontólogos, informáticos, y diseñadores gráficos.

Esta andadura duró hasta su disolución en agosto 2015 cuando el equipo se juntó y concluyó que para que esto funcionase se requería de una gran inversión. Pese a que desde el comienzo conseguimos financiación a través de la aplicación a concursos y becas, como por ejemplo en Fundación Teléfonica, Banco Santander, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, etc., el capital nunca llegó a ser suficiente. El máximo valor de capital alcanzado fue alrededor de 30.000 euros, de los cuáles 4.400 euros fueron en dinero, y el resto en formación becada acerca de emprendimiento.

Uno de los mayores hitos de crecimiento y tracción durante esos años fue llegar a la final nacional de Yuzz Jóvenes Emprendedores, una competición entre 15 comunidades autónomas y cuyo premio consistió en un viaje de 7 días a la cuna del emprendimiento: Sillicon Valley, California. Otro reconocimiento del que estamos orgullosos fue el premio otorgado por Fundación Telefónica y su programa Think Big al permitirnos llegar a su Demo Day y formar parte de sus 9 finalistas después de haber superado un filtro de 1200 candidaturas a lo largo de 15 meses. Sin lugar a duda, la formación y relaciones personales que nos llevamos de cada encuentro que fue organizado por ellos no se nos borrarán de nuestras mentes.

A día de hoy, Neuroname continúa bajo el paraguas de la marca registrada pero se ha reinventado para dar rienda suelta a la imaginación y para acoger proyectos de innovación en neurociencias y su aplicación clínica, porque todavía hay mucho recorrido por hacer, y eso es excitante.

Aquí podéis consultar la página original de este proyecto: http://neuroname.neuroname.com/

Una vez entréis en la web podréis consultar una página inicial de presentación del proyecto donde se reflejan las ideas principales, y si navegáis entre las páginas encontraréis una demo sobre la que nosotros nos imaginámos lo que sería algún día la interfaz del profesional que configurase y prescribiese los juegos desde Neuroname; por último en el apartado Juegos encontraréis tras registraros o iniciar sesión, algunos de los desarrollos que elaboramos.

Sobre la Demo os sugiero que vayáis probando a hacer clic sobre todos los iconos para encontraros con las distintas sorpresas y lograr una navegación sobre ella.

Os ruego también que seais benevolentes en vuestro juicio dado que el proyecto quedó en cualidad de semilla 🙂 aunque pese a ello, a día de hoy los fundadores seguimos considerando que algunas ideas podrían a día de hoy revolucionar el modelo de atención cognitiva por ordenador.

Para cualquier duda o consulta, no dudéis en poneros en contacto a través del formulario. Muchas gracias.

powered by Typeform
About the Author:

Related Works