Para quién.

A estudiantes de #grado, #máster o profesionales en activo.

Sabemos que empezar siempre asusta, y que podría hacerlo menos cuando uno va acompañado.

Los sistemas formativos actuales carecen de grupos de trabajo o planes de formación continua y supervisada en neuropsicología, con lo que queremos acompañarte en tu proceso de crecimiento profesional y personal.

Actualmente en España, el único organismo oficial que acredita la "neuropsicología clínica" pertenece al Colegio Oficial de Psicólogos y exige más de 4.000 horas de práctica supervisada, sin embargo, hasta donde alcanza nuestro conocimiento no se cuentan con los recursos oficiales suficientes que permitan vertebrar estos requisitos.

Sólo en Madrid, existen más de 200 Centros de atención asistencial al daño cerebral, y en muchos de ellos sólo existe una figura en neuropsicología con lo que no existe una posibilidad real de supervisar la práctica junto a compañer@s de la misma especialidad. Cabe añadir, que en los casos en que sí se pertenece a un equipo, hay ocasiones en que los integrantes poseen el mismo grado de experiencia entre ellos con lo que  no siempre se alcanza el potencial de la supervisión, especialmente ante decisiones de alta complejidad. Además, algunos casos precisan de entendimiento desde diferentes especialidades (medicina, fisioterapia, logopedia, trabajo social, etc.). Además, no es una práctica habitual diseñar planes internos de formación especializada delegando en manos de la responsabilidad individual de cada profesional la formación privada.

Por todo lo anterior, hemos diseñado un servicio que te acompaña en los inicios y siempre que lo necesites, para revisar cada caso al que te enfrentes y hacernos en conjunto las preguntas que ayuden en tu práctica clínica tanto en procesos de prevención, diagnóstico y detección precoz, evaluación o tratamiento.

Si tú quieres, quiero formar parte de tu equipo.

A empresas con actividad #asistencial#académica o interesadas en la neurorehabilitación.

Para equipos:

Trabajar en equipo entraña diversas dificultades de comunicación y de coordinación; sin embargo, ambos aspectos son esenciales para el establecimiento y consecución de objetivos del paciente. En ello, hemos observado que una de las principales dificultades se encuentra en el "marco teórico y creencias" que cada terapeuta dispone sobre lo que es y lo que no es la salud de una persona.


En los últimos meses, estamos testeando una ayuda  para implementar en equipos a través del Rehabilitation Treatment Specification System (Hart et al., 2019) con el objetivo de crear un marco teórico basado en práctica basada en la evidencia de cada terapeuta que no sólo permita una mejor comunicación en el equipo y un abordaje transdisciplinar coordinado con impacto sobre el bienestar del paciente y familiares, sino una mejor comunicación hacia la comunidad científica.

Contáctenos

Algunas empresas se muestran interesadas en plantear objetivos formativos acordes a la visión de la empresa o realizar reciclajes formativos en temas específicos de su actividad, pero no siempre se cuentan con los recursos para diseñar un plan formativo actualizado y acorde a sus necesidades.

También, existen instituciones académicas que desean incorporar profesorado con perfiles de asociado, que logren transferir al alumno el conocimiento clínico de la práctica diaria a las asignaturas del currículo.

Y ocasionalmente, hay empresas al margen del sector de la neurorehabilitación interesadas en recibir información divulgativa relacionada con la prevención, detección temprana y servicios de tratamiento disponibles (p.e: mutuas, programas de riesgo laboral, etc.).

Para esto, o relacionado con esto, puedes escribirnos.


Contenido actualizado.

2023
Share by: